Avatar

Sergio Ramos

14 marzo, 2018

Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad

Lamentable noticia para el mundo de la ciencia. El reconocido científico británico Stephen Hawking, falleció a los 76 años de edad a la madrugada de este miércoles en su casa.

El profesor Hawking, conocido por sus ideas innovadoras en física teórica e investigación espacial, vivió más de 50 años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica, una condición neurológica debilitante que le fué diagnosticada a sus 21 años de edad.

«Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años», dijeron los hijos de Hawking Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

El astrofísico además había reconocido públicamente su creencia en la colonización de Marte, asegurando que nuestro planeta se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, por lo que en unos años será incapaz de suplir todas las necesidades de la vida humana, poniendo un límite de 100 años para que la raza humana conquiste otro planeta si quiere sobrevivir.

Asimismo, Hawking argumentó que pronto los humanos explorarán los viajes espaciales más allá de nuestro sistema solar

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados