Avatar

Jeniffer Espinosa

12 enero, 2018

Stephen Hawking, afirma que debemos buscar otro planeta para habitar

Hawking afirma que la Tierra sufriría la misma suerte que Venus, razón por la que cree que los seres humanos deberían encontrar un nuevo planeta.

Como bien sabemos, Stephen Hawking ha planteado su teoría sobre el final de la Tierra, razón por la que el científico británico, ha comentado que los seres humanos deberían encontrar un nuevo hogar, en otro planeta, ya que, según el genio la Tierra no podrá ser habitada por humanos dentro de 200 a 500 años, debido a que no será un ambiente apto para la supervivencia.

Poniendo como ejemplo a Venus el cual tiene un tamaño similar a la Tierra, pese a que el primero es un planeta inhabitable debido a su aproximación al sol.

Venus tuvo un destino fatal, debido a los gases del efecto invernadero incontrolables, tal y como podría pasar en la Tierra, debido al tamaño de su contaminación, cambios climáticos, deforestación de bosques, lo que ha causado que el deterioro de los recursos del planeta sean cada vez menores, y que la capa atmosférica sea más débil.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, sugirió que “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

Relacionados