Social Geek

Social Geek

5 mayo, 2020

Spotify ya cuenta con 130 millones de suscriptores pago

A pesar de la difícil competencia, especialmente tras las llegada de Apple Music, no cabe duda que Spotify es el servicio líder cuando se trata de música en streaming. El crecimiento en el número de suscriptores de pago continúa siendo satisfactorio para la compañía sueca, y de acuerdo con el informe de ganancias del primer trimestre de Spotify, ahora el servicio cuenta con 130 millones de suscriptores pagos.

El total de suscriptores que pagan por la versión premium de Spotify es más del doble del último reporte de Apple Music, aunque hay que tener en cuenta que han pasado largos meses desde que Apple anunció que tenía 60 millones de suscriptores en su servicio de streaming de música.

En comparación con el trimestre anterior, Spotify logró sumar otros 6 millones de suscriptores de pago, y como si esto fuera poco la compañía dijo que además cuenta con 163 millones de usuarios activos mensuales en su versión gratuita, que cualquier persona puede utilizar sin pagar con algunas limitaciones en comparación con la versión de pago, más la presencia de anuncios.

Gráfico: Business Wire

De acuerdo con los comentarios de la compañía, “A pesar de la incertidumbre global en torno a COVID-19 en el primer trimestre, nuestro negocio cumplió o superó nuestro pronóstico para todas las métricas principales. Para el segundo trimestre y el resto del año, nuestra perspectiva para la mayoría de nuestros indicadores clave de rendimiento se ha mantenido sin cambios con la excepción de los ingresos, donde una desaceleración en la publicidad y cambios significativos en las tasas de cambio están teniendo un impacto».

Relacionados