Avatar

Julián Tabares

19 de noviembre de 2019

Spotify lanza lista de reproducción personalizada para podcasts

Tomada de rockandpop.cl

Spotify hace algunos meses empezó a brindar un mayor protagonismo a los Podcasts dentro de su plataforma, impulsado así una gran estrategia comercial, además de mejorar la experiencia del usuario que escuchan este tipo de contenidos que ha venido creciendo de manera exponencial en el mercado.

En sus grandes esfuerzos de mejorar la experiencia y el contenido de los Podcasts, la compañía está haciendo el lanzamiento oficial de su lista de reproducción Your Daily Podcast, que ofrecerá a los usuarios una lista automatizada de Podcasts que puedan ser de su interés.

La nueva característica se ha estado probando y la compañía dice que ha visto resultados positivos, lo que la llevó a implementar la función a todos los usuarios en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo es su funcionamiento?

Los algoritmos de Spotify analizan su comportamiento de podcast, basado en las transmisiones recientes y las siguientes. Luego, según su historial de escucha y el tipo de podcast, le recomendará al usuario los siguientes mejores episodios que puedan ser de su interés.

La compañía también hace énfasis en que no habrá ningún tipo de spoilers, es decir, si un usuario nunca ha escuchado un podcast de manera secuencial, primero obtendrá el avance o el episodio piloto, para ver si le llama la atención.

«La lista de reproducción, que he tenido al azar en las pruebas durante al menos un mes, mezcla podcasts que la gente ya sigue junto con las propias recomendaciones de Spotify. El equipo considera principalmente el historial de escucha y lo que muestra que la gente sigue para hacer sus sugerencias. La lista de reproducción incluirá avances, episodios largos de podcasts y noticias más pequeñas», dijo Emily Rawitsch, directora de diseño de producto de la compañía.

Todos los podcasts tendrán la misma importancia y a comparación de otras plataformas similares no habrá un tratamiento «preferencial» para ciertos programas, los cuales puedan tener más relevancia o importancia sobre los demás, concluyó Rawitsch.

Relacionados