Avatar

Andres Taborda

23 agosto, 2017

SpaceX presentó un traje astronauta muy futurista

El diseño expuesto por SpaceX parece haberse basado en películas de ciencia ficción, en especial de superhéroes.

El anuncio fue realizado a través de Instagram, allí Elon Musk, cofundador de esta organización, publicó la apariencia final de los trajes espaciales que serán utilizados por SpaceX en sus futuras misiones.

“Esta es la primera foto del traje espacial de SpaceX, llegarán más en los próximos días”, escribió el CEO de la empresa aeroespacial.

Pese a que hace un año se había filtrado el concepto, apenas hasta hoy se ha presentado de manera oficial el resultado final de esta creación.

Foto: Elon Musk – Instagram

El diseño causó gran controversia entre los usuarios, quienes se asombraron del aspecto tan futurista del traje.

Según declaraciones hechas por Musk, el traje apreciado en la fotografía ya es 100% funcional y no un prototipo, aclarando que ya la indumentaria ha pasado por una serie de pruebas de doble presión atmosférica en el vacío, demostrando su confiabilidad y resistencia para misiones espaciales.

Cabe resaltar que esto no es un traje de actividad extravehicular sino un traje para usar en el interior de la nave Dragon.

Este diseño tan futurista es una creación de José Fernández, diseñador reconocido gracias a reputación lograda por confeccionar trajes para cintas de Marvel, como Captain America: Civil War y Wolverine.

Fernández así mismo es el responsable de la apariencia de Batman de DC y ahora ha incursionado en el mundo espacial.

SpaceX en alianza con Boeing participarán en el programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA. Cuatro astronautas fueron seleccionados para viajar a la Estación Espacial Internacional. Estas serán las primeras misiones tripuladas a las que acompañará la nueva indumentaria.

Relacionados