Avatar

Sergio Ramos

11 junio, 2014

Mozilla más cerca de traer smartphones Firefox OS de $ 25 dólares

El pasado mes de febrero, Mozilla anunció una importante alianza con Spreadtrum, un fabricante de chips con sede en China, para desarrollar smartphones Firefox OS con precios de $ 25 dólares (menos de 50 mil pesos colombianos).

Hoy Mozilla ha anunciado una nueva alianza con dos fabricantes estratégicos de la India para hacer posible la llegada de esos dispositivos ‘ultra económicos’ que la compañía siempre ha soñado:  smartphones Firefox OS de un muy bajo costo al alcance de todos.

Esta iniciativa, sin duda beneficiará en especial los usuarios de mercados emergentes, aquellos en los que adquirir un smartphone es casi imposible debido a sus altos costos.

Por ahora se espera que los nuevos smartphones Firefox OS de bajo costo sean comercializados inicialmente en la India de la mano de Intex y Spice, los nuevos aliados de la fundación Mozilla. Pero por supuesto se espera que este tipo de dispositivos lleguen a otros mercados desatendidos, como el de nuestra región por ejemplo, donde más de la mitad de usuarios aún no tiene un smartphone.

Fuente: Mozilla

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados