Avatar

Sergio Ramos

8 octubre, 2021

SmallPDF superó los mil millones de usuarios desde su creación

La completa herramienta online continúa creciendo a pasos agigantados, manteniéndose como uno de los sitios web más visitados por los usuarios.

De acuerdo con el anuncio, la plataforma que tiene sus inicios en el año 2013 como una solución para simplificar diversas necesidades relacionadas con los populares archivos PDF, ahora ha superado los mil millones de usuarios.

SmallPDF comenzó como una pequeña idea, cuando sus propios fundadores se encontraban en el extranjero, y lejos de casa tuvieron la necesidad de que sus familias pudieran comprimir y enviar escaneos de su correo, por lo que la opción de comprimir PDF online fue la primera característica que comenzó a ofrecer la plataforma, y al día de hoy una de las más usadas en el mundo.

En la actualidad la plataforma cuenta con más de 20 herramientas relacionadas con PDF, así como una aplicación móvil, la aplicación de escritorio Smallpdf y varias integraciones con algunos de los programas de software más populares.

«Estamos encantados de ayudar a tanta gente a simplificar la forma en que trabajan con PDFs. Para ponerlo en perspectiva, 1.000 millones de personas representan casi una octava parte de la población mundial, lo cual es asombroso y también inmensamente gratificante para nosotros, saber que tanta gente disfruta nuestros servicios», dijo Dennis Just, CEO De SmallPDF

Las diferentes herramientas ayudan a los usuarios de todo el mundo a abordar una variedad de desafíos con archivos PDF de manera fácil, asequible y productiva, haciendo que cualquier gestión con PDF sea fácil. Entre estas herramientas se encuentran las de convertir diversos tipos de archivos y documentos a PDF y viceversa, así como otras funciones que facilitan por completo todo el tema de la gestión de archivos informáticos.

El nuevo hito de mil millones de usuarios además resalta otras cifras impresionantes que ha logrado SmallPDF, esto incluye más de 40 millones de usuarios al mes, procesar más de 25 millones de documentos por semana y herramientas disponibles en 24 idiomas, todo esto en tan solo 8 años.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las herramientas más populares y sobre todo útiles de la era digital, por lo que el futuro de Smallpdf tiene los ojos puesto en las expansión de sus plataformas, con más productos y herramientas que le permitan seguir creciendo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados