Avatar

Sergio Ramos

17 agosto, 2017

Skype recibe un drástico rediseño en equipos de escritorio.

Meses atrás Microsoft lanzó una actualización de Skype para móviles con una gran novedad en el diseño. El nuevo aspecto ha sido bastante cuestionado por parte de los usuarios, pero claramente la compañía quiere apuntarle a algo más social, y con el objetivo de ofrecer una mejor integración ahora ha lanzado el nuevo diseño también en equipos de escritorio.

Por ahora el Skype de nueva generación solo está disponible como preview, es decir, solo aquellos inscritos al programa beta podrán probarlo. Aunque Microsoft dice que aún no ha alcanzado la versión final y que necesita retroalimentación de los usuarios, la nueva interfaz se destaca por traer un aspecto más colorido y agradable a la vista, al mismo tiempo que combina nuevas funciones sociales.

Entre las nuevas características que incluye esta versión está el compartir la pantalla en tiempo real y el uso compartido de fotografías para mejorar la experiencia en los chats de grupo.

Adicionalmente, Skype Preview para escritorio integra entre sus funciones el @mentions que lanzó Microsoft hace relativamente poco en la aplicación móvil, así como reacciones a los mensajes y un nuevo panel de notificaciones.

Por último, esta versión también incluye nueva galería de medios de chat que facilita la búsqueda de contenido compartido como links, documentos y medios.

Fuente: Skype Blog 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados