Avatar

Sergio Ramos

9 agosto, 2014

Siri podría llegar a tu Mac muy pronto

Desde hace mucho tiempo los usuarios de Apple esperan poder contar con Siri en la plataforma de escritorio Mac OS X, sin embargo, hasta ahora esto no pasa a ser más que un sueño.

Por suerte para los amantes del asistente personal de Apple, el sitio AppleInsider descubrió recientemente una patente descrita como «asistente digital inteligente en un entorno de escritorio», palabras que hablan no necesitan explicación y dan esperanzas  de que la compañía está pensando en portar su popular asistente Siri de iOS a OS X.

En una de las imágenes publicadas, se puede ver el icono del micrófono de Siri presente en una pantalla de escritorio,  recibiendo ordenes de un usuario.

siri-osx-4

Según la descripción de la patente:

«En algunas realizaciones, un asistente digital se invoca en un dispositivo de usuario con un gesto siguiendo un patrón de movimiento predeterminado sobre una superficie sensible al tacto del dispositivo de usuario. En algunas realizaciones, un dispositivo de usuario invoca selectivamente un modo de dictado o un modo de comando para procesar una entrada de voz en función de si un foco de entrada del dispositivo de usuario está dentro de un área de entrada de texto que aparece en el dispositivo del usuario.»

Al parecer Siri se activaría en OS X a través de gestos, y entendería una gran cantidad de comandos de voz capaces, la patente además describe una línea por la cual un usuario puede interactuar con Siri dejando caer carpetas o iconos en la parte superior de ella.

Por supuesto, esto no es nada oficial, pero desde ya nos imaginamos dándole órdenes a Siri en OS X como por ejemplo: “enviar un correo a…” Esperemos que a Apple le salgan las cosas bien y pueda anunciar algún día Siri para OS X.

siri-osx-5 siri-osx siri-osx-4 siri-osx-3

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados