Avatar

Sergio Ramos

8 junio, 2016

Siri ayudó a salvar la vida de una bebé

Normalmente muchas personas no le dan la verdadera utilidad a los asistentes de voz. Herramientas como Cortana, Google Now, y Siri nos permiten realizar una gran cantidad de cosas sin necesidad de manipular nuestro smartphone ni perder tiempo en el proceso.

Muchas veces nos cuestionamos la necesidad de tener en casa aparatos como el Amazon Echo, Google Home, u otros aparatos de este tipo, y como si eso fuera poco, terminamos dejando a un lado todas las bondades que ofrecen los asistentes de voz integrados en nuestros smartphones.

giana-hey-siri-ambulance

Pero más allá de todas las novedades y actualizaciones que estos servicios incorporan periódicamente, hay otro tipo de historias que vale la pena destacar. Recientemente una mujer en Australia logró salvar la vida de su hija gracias al comando ‘Hey Siri’ de su iPhone.

Tal y como lo relató la propia mujer llamada Stacey Gleeson, ella ha logrado salvarle la vida a su pequeña hija de un año gracias a Siri, luego de que en medio de un momento de confusión en el que se dio cuenta de que la vida de su hija estaba en peligro, decidió darle la orden al asistente de llamar una ambulancia.

Como todos sabemos, el asistente de Apple tiene la opción de estar siempre activo, y simplemente mediante el comando “Hey Siri” se puede despertar para hacerle una solicitud también por voz. En este caso, la mujer se enteró a través de un monitor que su hija estaba en peligro; cuando fue a verla, la pequeña Giana de un año de edad había dejado de respirar y se encontraba inconsciente.

En medio de la confusión la mujer dejó caer su iPhone al suelo mientras intentaba de manera desesperada despejar las vías respiratorias de la niña, coger el teléfono, desbloquearlo y proceder a llamar una ambulancia podría tardar al menos un par de minutos, tiempo que en casos como estos suele ser valioso. En su lugar, la mujer utilizó el comando ‘Hey Siri’ y dio instrucciones al asistente para llamar una ambulancia, y este lo hizo. La ambulancia llegó en minutos y el equipo médico logró brindarle atención oportuna a la pequeña, quien se recuperó satisfactoriamente.

Como era de esperar, ahora se anima a los propietarios de iPhone para tener la función Hey Siri siempre activa, uno nunca sabe el día que esta le pueda salvar la vida, o al menos sacarnos de una difícil situación.

Fuente: Yahoo News Australia

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados