Avatar

Jeniffer Espinosa

14 noviembre, 2018

Si consumes cafeína podrías sentir menos dolor

Esta es una buena noticia para los amantes del café.

La cafeína es conocida por su capacidad estimulante y energética, por lo que las personas suelen consumirlo para prepararse para trasnochar, o tener largar horas de trabajo.

Si antes te tomabas una taza de café simplemente por placer, ahora existe una razón científica para hacerlo, científicos han descubierto que te protege del dolor.

La investigación: Higher habitual dietary caffeine consumption is related to lower experimental pain sensitivity in a community-based sample; fue realizada por investigadores de la Universidad de Alabama; el cual afirma que consumir de manera constante esta bebida altera el procesamiento de las señales de dolor.

“Esta nueva investigación sugiere que la dieta puede ser una herramienta útil para disminuir la sensibilidad al dolor; y ayudar a las personas a controlarlo. La cafeína es consumida comúnmente por millones de personas como parte de sus dietas regulares.

La cafeína que se consume de forma aguda en un entorno de laboratorio; o como aditivo de medicamentos tiene propiedades conocidas que ayudan a aliviar el dolor.

Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre el impacto potencial del consumo de cafeína en la dieta sobre la experiencia del dolor. Queríamos abordar esta brecha con el proyecto.”Es lo que ha dicho Burel R. Goodin, profesor asociado de la Universidad de Alabama en Birmingham líder de la investigación.

El estudio necesitó de 62 personas, quienes consumieron una dieta de consumo constante del alcaloide, luego fueron analizados, obteniendo como resultado que hubo una disminución de la sensibilidad al calor y la presión.

Finalmente, cada 100 mg adicionales de cafeína diaria consumida era equivalente a un aumento de 5 ° C en el umbral del dolor por calor, y un incremento de 31,2 kilopascales en el umbral del dolor por presión.

Para demostrarlo se puso calor en el antebrazo el cual se aumentaba paulatinamente, por otro lado, se ejerció presión sobre el trapezoide.

¡Así que si tomas café para sentirte más activo y lleno de energía, ahora se ha comprobado que también te hace fuerte!

Relacionados