Avatar

Jeniffer Espinosa

6 abril, 2018

Semen humano y de toro ha sido enviado al espacio en un cohete de SpaceX por La NASA

En ocasiones anteriores se ha enviado esperma al espacio, con el fin de hacer estudios acerca de la vida allí, pero en esta ocasión, los resultados han sido extraordinarios en la reciente misión de la NASA, en la que enviaron en un cohete de SpaceX, semen humano y de toro.

Los resultados muestran las maneras en que los vuelos espaciales de larga duración intervienen en la reproducción humana, lo que ayudaría a comprender cómo podría evolucionar la vida en el espacio.

La misión fue llamada Micro-11, e inició el 1 de abril, consistía en enviar esperma congelada en un cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional. Paso seguido los astronautas procederían a descongelar los fluidos, y activar químicamente las muestras, para realizar pruebas y estudios en estos.

Mediante videos observarían los cambios de los espermatozoides, los cuales regresarían a la Tierra, para investigar sus modificaciones. El objetivo principal es analizar si pueden unirse la esperma y el óvulo expuestos a la microgravedad.

“Basado en experimentos previos, parece que la falta de gravedad facilita la movilidad de los espermatozoides (…) Esto está en línea con otras investigaciones sobre diferentes organismos que han demostrado que las condiciones de microgravedad desencadenan una regeneración celular más rápida. Este proyecto es el primero en aplicar métodos analíticos probados para evaluar la fertilidad de los espermatozoides humanos y bovinos en vuelos espaciales.” Ha dicho el doctor Fathi Karouia, científico líder de biología espacial de la NASA, a Inverse.

Como lo mencionamos, con anterioridad este tipo de experimentos ya han sido probados, incluso se han producido animales pequeños como medusas, ranas, y gusanos, en condiciones especiales, siendo todo un éxito. Sin embargo, esta nueva investigación abre una posibilidad a la gestación de especies mamíferas y seres humanos que tienen mayor complejidad en su desarrollo.

Relacionados