Avatar

Sergio Ramos

9 junio, 2014

Samsung anuncia su primer monitor de resolución UHD

Con el auge de los dispositivos móviles había olvidado que los PCs también evolucionan. Samsung ha anunciado su nuevo monitor de resolución UHD -4K, Ultra HD-.

La nueva tecnología  4K ya ha empezado a relevar la resolución Full HD, esta no solo será implementada en los dispositivos móviles y televisores inteligentes, pues también llegará a nuestros computadores. Samsung anunció su nuevo monitor llamado UD590, del cual entre otras cosas es capaz de ofrecernos una excelente imagen UHD.

Samsung UHD-Monitor-UD590-3840-x-2160-resolucion y 8-millones pixeles

Al igual que en los dispositivos móviles, cada vez son más los procesadores de PC que están apoyando la resolución UHD, lo que indica la inevitable llegada de una avalancha de contenido UHD. Quienes conocen un poco del tema son conscientes que el contenido UHD es bastante fascinante, superando ampliamente la resolución y los píxeles de la resolución HD y FHD.

Samsung UHD-Monitor-UD590

El Samsung UD590 cuenta con 8 millones de píxeles a 3840 x 2160 de resolución, y un nivel de brillo de 350 cd/m2 más alto y capacidad para soportar aproximadamente 1 billón de colores, algo realmente asombroso en comparación con los monitores convencionales que cuentan con tan sólo 16,7 millones de colores.

Adicionalmente el Samsung UD590 ha sido dotado con la llamada tecnología ‘Picture By Picture’ (PBP), una función interesante que nos permite utilizar 2 computadores diferentes en un solo monitor. Con esta función, la pantalla del monitor se divide en dos partes de 1920 x 2160, de manera que podremos compartirlo con otra persona sin ningún problema.

El precio de este monitor ronda los $ 400 dólares, aunque lamentablemente, por ahora no conocemos mayores detalles acerca de su llegada.

Fuente: Nota de Prensa

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados