Avatar

Andres Taborda

27 noviembre, 2018

Samsung indemnizará a 200 empleados afectados por cáncer y otras enfermedades

Samsung se ha disculpado públicamente por sus malas prácticas laborales que ha afectado a muchos de sus trabajadores. Alrededor de 200 personas han contraído cáncer y otras enfermedades debido a su exposición a sustancias peligrosas en la empresa.

En 2012, una de las partes del ministerio de Corea, la Korea Workers’ Compensation and Welfare Service, concluyó que la muerte de una trabajadora de 36 años se relaciona en gran parte por su labor en una de las fabricas del gigante tecnológico. Esto especialmente por la exposición de la mujer a materiales radioactivos y solventes, lo que habría causado que desarrollara cáncer de mama, luego de haber trabajado por 5 años (desde 1995 al 2000) con Samsung.

Pero este no ha sido el único caso que afecta a la compañía, se han registrado cerca de 200 trabajadores con cuadros similares, entre los que se encuentran daños congénitos a los hijos de las víctimas. Otro de los reportes que más se destacó fue el de Hwang Yu-mi, quien murió de leucemia en 2007.

Todos estos casos pusieron en aprietos a la compañía, quien se disculpó con sus víctimas por medio del copresidente de la compañía, Kim Ki-nam, donde mencionó: “Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”.

Pero este asunto trascendió, pues además de las disculpas, la empresa debió pagar 150 millones de wones (cerca de 132.000 dólares) por cada caso. “No puedo olvidar todo el daño causado a Yu-mi y a mi familia”, afirmó Hwang Sang-ki, padre del trabajador que murió en 2007 a causa de leucemia.

Relacionados