Avatar

Sergio Ramos

22 mayo, 2014

Samsung estaría preparando su propio dispositivo de realidad virtual

De acuerdo a un nuevo informe publicado por Engadget, Samsung está preparando su propio dispositivo de realidad virtual –VR– , el cual competiría directamente con Oculus Rift (ahora producto de Facebook).

La gigante fabricante sur coreana está constantemente presente en cualquier tipo de mercado tecnológico, y la realidad virtual parece ser el próximo objetivo en la lista de deseos de la compañía. De ser cierto el informe, Samsung actualmente planea la fabricación de un dispositivo de realidad virtual, el cual sería anunciado este mismo año si las cosas salen bien.

En cuanto al hadware que llevará el dispositivo no se sabe mucho, por ahora lo único que se comenta es que tendrá pantalla OLED. Además el informe indica que Samsung ya cuenta con un grupo de socios desarrolladores tempranos, y que el dispositivo está siendo impulsado por los teléfonos inteligentes Galaxy más actuales, los Galaxcy S5 y Galaxy Note 3. Finalmente, se dice que el dispositivo VR de Samsung estaría destinado como un accesorio exclusivo para smartphones y tablets Samsung de última generación.

Las Oculus Rift ahora tienen un nuevo competidor, recordemos que Sony ya presentó su propio dispositivo de realidad virtual, pero ¿será Samsung la compañía que lleve un paso más allá de la tecnología VR que conocemos actualmente?

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados