Avatar

Sergio Ramos

25 junio, 2018

Samsung usará 100% energía renovable para 2020

Samsung ha anunciado su compromiso con el medio ambiente mediante la implementación de energías limpias en sus procesos, uniéndose a los Principios de Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La compañía está en posición de aumentar el uso de energía renovable a nivel mundial para igualar la cantidad de energía equivalente creada por una planta de energía solar promedio de 3.1GW en 2020. Esta cantidad de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115.000 hogares coreanos.

Por esa razón, la firma surcoreana dio a conocer su compromiso de aprovechar su fuerte progreso de eficiencia energética y reducciones de emisiones operacionales para aumentar el uso de energía renovable como parte de sus esfuerzos para demostrar su compromiso con la responsabilidad ambiental.

Además de apoyar un plan estratégico del gobierno en Corea del Sur para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para el año 2030, Samsung se esfuerza por implementar energías renovables en Estados Unidos, Europa y China, mercados equipados con la mejor infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energías limpias, esto con el fin de disminuir el impacto medioambiental.

«Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como ciudadano corporativo expandiendo y apoyando el uso de energía renovable. Como lo demuestra nuestro compromiso. Estamos enfocados en proteger nuestro planeta y hacemos nuestra parte como administrador ambiental global», asegura Won Kyong Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Públicos Globales de Samsung Electronics.

En línea con este compromiso, Samsung se ha unido a los Principios de Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y al Centro de Renovables Comerciales del Rocky Mountain Institute.

Como parte de ese esfuerzo, la compañía planea suministrar energía renovable para el 100% de la energía que utiliza usualmente en todas sus fábricas, oficinas e instalaciones operativas para 2020. En el mediano y largo plazo, la multinacional buscará aumentar aún más su uso de energía renovable en todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados