Avatar

Andres Taborda

16 octubre, 2017

Rusia multa a Telegram por no permitir espiar a sus usuarios

Mucho se ha especulado respecto a la participación de Rusia en una red de invasión a la privacidad de los internautas tanto dentro como por fuera de su territorio. Esta vez la víctima no ha sido nada más y nada menos que Telegram, al no haberles permitido acceder a los mensajes compartidos por los usuarios.

La información difundida por PHYS.ORG, afirma que la corte rusa determinó multar a la Compañía de mensajería instantánea con un monto de alrededor de $14.000 USD al no haberles permitido a los servicios de seguridad del país, las llaves de encriptación para acceder a los textos enviados por los usuarios en dicha plataforma.

Siendo así, el servicio de seguridad ruso, la FSB, solicitó acceso a Telegram de manera backdoor entre julio y septiembre del presente año a Pavel Durov, fundador de la plataforma. Este se negó ante la petición, conociendo acerca de la regulación vigente del país que permite volver “legal” la intrusión a la vida personal por parte de las autoridades, por esto se les otorgó la multa.

También se conoció que la FSB exigió información necesaria para decodificar los distintos mensajes compartidos por los usuarios.

Lo cierto es que Telegram cuenta con diez días para apelar ante esta decisión. Siendo esta la situación en caso de que no accedan a entregar las llaves para ese acceso a la plataforma podría ser bloqueada de manera total en Rusia.

La buena noticia es que Telegram en el resto del mundo continúa siendo una plataforma confiable de mensajería instantánea.

Relacionados