Avatar

Alejandra Eusse

23 mayo, 2018

Rockstart Colombia abre convocatoria para su segundo programa de aceleración Web & Mobile

Rockstart, la aceleradora global anunció hoy el lanzamiento de su segundo programa de aceleración Web &Mobile en América Latina, y de esta manera abre las aplicaciones para startups a partir de este miércoles 23 de mayo, hasta el próximo 8 de julio.

Por su parte, Rockstart Colombia invita a todas las startups de cualquier parte a aplicar a este programa de aceleración Web & Mobile, el cual busca brindarles ayuda en su planes de negocio, con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Además, al aporte económico que reciben, el programa también ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con sus redes a nivel internacional.

Es importante resaltar que la aceleradora con su sede en Colombia, uno de los ecosistemas de emprendimiento más desarrollados de la región, tiene como  objetivo apoyar el explosivo crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país y toda América Latina.

Por otro lado, como parte de su proceso de selección, entre el 28 de Mayo y el 27 de junio del 2018, la aceleradora realizará varios tipos de eventos en Colombia y la región con el fin de encontrar a las mejores startups tanto a nivel local como internacional. Además, los Rockstart Quick Talks, por ejemplo, son una serie de reuniones uno a uno con emprendedores y el equipo de Rockstart en el cual podrán profundizar sobre sus modelos de negocio.

Rockstart asegura que “las startups están invitadas a participar en estos eventos como parte del proceso de aplicaciones y como oportunidad de vincularse a la red Rockstart”.

De esta manera, después de cerrar las aplicaciones del 8 de julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a los candidatos. Los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual.  Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación dentro del programa. La innovación es la clave del éxito del programa Web & Mobile.

Cabe destacar que las 10 startups seleccionadas para el programa de aceleración Web & Mobile serán invitadas a Bogotá para el programa de 5 meses. Cada una recibirá 15,000€ en capital más la inversión invaluable en especie que ofrece el programa: una oficina compartida en Bogotá, el apoyo de un grupo de mentores y expertos de diferentes industrias y acceso a descuentos en productos y servicios de aproximadamente 600.000€ que hacen parte de sus alianzas a nivel internacional. A cambio, Rockstart recibirá una participación del 8% en cada startup en el programa.

Relacionados