Avatar

Andres Taborda

14 diciembre, 2018

Robot ruso de alta tecnología en verdad era un hombre disfrazado

Un hecho increíble ocurrió en Rusia, resulta que un “robot” engañó a toda una feria completa, incluyendo al principal canal de televisión estatal de este territorio. ¿cómo? Aquí te lo contamos.

Cada año se realiza en este país la feria Proyektoria, esta tiene como fin reunir a jóvenes en torno a la robótica, allí los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con “Boris” un supuesto robot que tenía una actitud tan humana que hizo sospechar sobre su veracidad.

Durante una presentación, el “humanoide” interactuó con los asistentes, incluso bailó. Sus movimientos hicieron dudar al ser tan realistas, por esto en foros de internet se desató toda una investigación que buscaba hallar la verdad.

El portal Tjournal, también de Rusia, la encontró, al cuestionar dónde estaban los sensores externos del robot y cómo este podía hacer tantos movimientos a la vez mientras bailaba.

Sumado a esto, aparecieron en redes sociales fotografías de Boris donde demuestran de una manera muy clara que en verdad se trata de un hombre disfrazado:

La Vanguardia comentó que esto en verdad se trata del disfraz de Alyosha The Robot y cuesta casi 4 mil dólares:

Respecto al escándalo, la organización del evento expresó que «nunca lo trataron de hacer pasar como real», pero deja mucho que pensar. Por su parte, el canal de televisión se disculpó públicamente por divulgar información falsa.

Relacionados