Social Geek

Social Geek

12 julio, 2013

RIP Murió el creador de los parlantes y audífonos Bose

bose_logo-20098Amar Gopal Bose (Noviembre 2, 1929 – Julio 12, 2013)

Si usted alguna ves ha usado algún artículo de sonido marca Bose, tendría que darle las gracias por fabricar elementos de tanta fidelidad musical a Amar Gopal Bose.

Amar Gopal fundó la compañía que lleva su apellido en 1964, estudió su doctorado en el MIT y de inmediato pasó a dar clases en las misma institución hasta el año 2011. La idea de la empresa nació en 1956, Bose compró una linea de parlantes que para la fecha eran de alta fidelidad, pero quedó tan frustrado con su compra que se vio obligado a crear sus propios parlantes como tesis del doctorado que estaba realizando en ese momento.

él fue primero y antes que nada un profesor. No puedo contar la cantidad de veces que se me han acercado personas que no conocía para contarme que mi padre fue el mejor profesor que habían tenido y cómo tomar el curso 6.01 (Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación) les había cambiado la vida“, afirmó el hijo de Amar G. Bose.

Bose causó polémica hace aproximadamente dos años cuando comunicó que había donado la mayoría de sus acciones al MIT, dichas acciones eran «sin voto» lo que significa que aunque el MIT eran los dueños mayoritarios de la empresa, no podrían tomar decisiones administrativas sobre la misma, adiciona, no podían vender dicha participación.

Relacionados