Avatar

Alejandra Eusse

6 noviembre, 2018

Rionegro tendrá su WorkShop Makers durante tres días y recibirá apasionados por la programación

Este miércoles 7 de noviembre iniciará el WorkShop Makers en Rionegro, Antioquia, una iniciativa que es liderada por la Alcaldía de Rionegro, el Sena, y tendrá como centro de actividades el Punto ViveLab de Rionegro. Este taller estará enfocado en la transferencia de conocimientos en electrónica con microcontroladores, tendencias maker, de la mano de conocimientos básicos en IOT (Internet de las cosas). Con temáticas enfocadas a un público objetivo de estudiantes técnicos o universitarios con conocimientos básicos en electrónica y programación.

«Los estudiantes o jóvenes que participen tendrán la oportunidad de enfrentar actividades de Retos de Ciudad, donde se les entregarán kits a cada participante y ellos deberán buscar una solución a las problemáticas que les planteamos, utilizando los microcontroladores», resaltó Sebastián Marín, asesor de la Subsecretaría de Ciencia Tecnología e innovación de Rionegro.

Los estudiantes, durante el taller contarán con la posibilidad de reconocer nociones básicas de sistemas de programación, prototipado, circuitos impresos, sistemas de adquisición de datos y soluciones de base de tecnológica. Además, al final del curso los asistentes deberán entregar su proyecto final de Reto de Ciudad.

Es importante resaltar que el curso tendrá una intensidad de 12 horas, iniciando el miércoles a las 8 a. m. hasta las 12 del día, con el mismo horario durante el jueves 8 y viernes 9 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse aquí

Y los asistentes deben tener en cuenta que tendrán cumplir las normas que se tengan dentro del Punto Vive digital, las cuales se darán a conocer en la primer clase. Más información en: 520 40 60 Ext 2010 o a través de este correo electrónico [email protected]

Relacionados