Avatar

Sergio Ramos

15 noviembre, 2013

Japón ya trabaja en la resolución 8K

Mucho se ha hablado de la “nueva” resolución 4K, la cual se ve bastante bien, pero para tener un calificativo de [lo mejor de lo mejor], el cambio no es que sea mucho frente a la resolución Full HD, algo que si ocurre con la 8K, una increíble resolución que preparan Japoneses.

En Japón aseguran que la experiencia en 8K en tan realista, que te hace sentir como si estuvieras observando la mismísima realidad. Tal y como lo aseguran en Japón, allí televisión pública conocida como NHK ya está realizando las primera pruebas, incluso han fijado el 2016 como la fecha de las primeras emisiones.

TheChorus 8k resolution

Desde ya la NHK ha encargado a varios directores de cine filmar cortos en 8K, entre ellos uno llamado “The Chorus”, el cual aún no está al aire.

Según la nota publicada por Kaleem Aftab, en FilmMaker, su experiencia fue la siguiente:

Es increíble, la imagen era tan nítida que era posible distinguir las hojas de los árboles en el fondo de la imagen. En lugar de hacer que la imagen parezca plana, la claridad daba a la escena una profundidad jamás vista en proyecciones digitales. Los colores eran también magníficos. Los blancos y negros eran impresionantes.

En Japón se dice que para el año 2016 se comenzaran a realizar emisiones en 8K, para el año 2020 será un estándar, y que el resto del mundo…. Como siempre, tendrá que esperar más.

Fuente

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados