Avatar

Sergio Ramos

1 abril, 2019

Huawei ganó 8.6 billones de dólares en 2018, revela su reporte anual

A pesar de la adversidad que enfrenta ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Huawei continúa creciendo de forma impresionante. La compañía asiática publicó hoy su reporte anual, demostrando en todo detalle los grandes números obtenidos por la marca en 2018.

De acuerdo con el informe, Huawei logró un crecimiento interanual sólido en cada una de sus divisiones de negocio (Consumo, Telecomunicaciones, Infraestructuras de Redes, Empresas, y Cloud), con unos notables ingresos que resaltan por parte de la unidad de consumo.

Durante 2018 los ingresos de Huawei por ventas superaron los $105.1 miles de millones USD, con un crecimiento interanual del 19.5%. Mientras que sus ganancias netas (utilidades) alcanzaron los $8.6 miles de millones USD,con un crecimiento interanual del 25.1%.

En su división de consumo, Huawei aumentó ampliamente su participación en elmercado global de smartphones, posicionándose como uno de los líderes en el segmento de dispositivos premium. Además, Huawei ha logrado grandes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los usuarios, en todos los escenarios. En 2018, los ingresos por ventas de la unidad de consumo de Huawei llegaron a los $50.8 miles de millones USD, lo que representa un significativo crecimiento interanual del 45.1%.

Pero a lo largo del año pasado Huawei no solo se preocupó por vender. La compañía invirtió $14.8 miles de millones USD (14.1% de sus ingresos por ventas) en investigación y desarrollo. De acuerdo con información oficial publicada por la World Intellectual Property Organization (WIPO), Huawei solicitó 5.405 aplicaciones de patentes durante 2018, ubicándose mundialmente en el primer lugar.

En cuanto a su negocio de enterprise, Huawei continúa desarrollando soluciones de tecnologías de Nube, Big Data, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT), además de ofrecer un amplio rango de productos para Centros de Datos, almacenamiento all-flash y WiFi. Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, Huawei ha facilitado la construcción de ciudades inteligentes, así como ciudades seguras, ayudando a impulsar la transformación digital de sus clientes en temas como finanzas, transporte y sectores energéticos. En 2018, los ingresos por ventas de la división de enterprise de Huawei alcanzaron $10.8 miles de millones USD, es decir, un crecimiento interanual del 23.8%.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados