Social Geek

Social Geek

3 diciembre, 2013

Con estas increíbles herramientas reparan los iPhone 5S

Si usted tiene un iPhone y alguna vez lo quiso abrir, pudo darse cuenta que es una labor muy tediosa, esto no es como desarmar un Nokia 1100.

Si bien desarmar este tipo de equipos es una labor de profesionales, lo cierto es que el desmontaje del iPhone requiere de ciertos equipos que hacen que el desmontaje se haga con una precisión casi que perfecta y proporciona al técnico una facilidad  increíble en el desarmado.

iphone_roto2

Para empezar iniciamos con un recuento de todas las herramientas que forman el Kit de reparación del iPhone, si bien las 3 primeras herramientas son muy comunes en el desarmado de cualquier smartphone, la 4 y 5 son diseñadas especialmente para poder realizar modificaciones al iPhone.

iphone_roto3

Como podemos observar en la imagen, la principal finalidad de este accesorio es poder separar la pantalla del resto del equipo, como sabemos y adicional se puede observar en la imagen, la pantalla tienen una banda de comunicación que la une con la parte trasera del equipo. Separar estas dos partes es peligroso puesto que la dicha banda se puede romper, para esto existe este accesorio dentro del Kit.

iphone_roto4

Luego de separar la pantalla, la batería queda descubierta, tan solo se tiene que cortar un pequeño plástico que la recubre con el fin de poder extraerla.

iphone_roto5

En la parte de la batería donde se extrae el soporte de plástico, se podrá encontrar una banda adhesiva la cual también se retira cuidadosamente para que ayude a extraer de manera fácil y correcta la batería del equipo.

iphone_roto9

Aunque el equipo se puede desarmar por completo, los técnicos solo podrán reparar 7 componentes del iPhone: el altavoz, el receptor, el motor de vibración, la cámara iSight, la batería, la palanca de extracción de la tarjeta SIM, y la pantalla. En este caso se está reemplazando la batería del equipo.

iphone_roto6

En la imagen observamos cómo después de ingresar la nueva batería, se utiliza un rodillo para poder realizar la presión necesaria sobre el equipo.

iphone_roto8

Para poder asegurar que el rodillo baje exactamente hasta la posición exacta y ejercer solo la fuerza necesaria, existe un botón con una sola posición fija.

iphone_roto7

Finalmente el rodillo recorre toda la superficie de la batería hasta que logra quedar fijamente en la base.

Relacionados