Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

Samsung y un año más de reinado en el mercado de teléfonos móviles

samsung_galaxy_note_ii_review_sg_1Samsung, se ha mantenido un año más como la compañía más “poderosa” del mercado de los teléfonos móviles.

La consultora Gartner además ha anunciado que de 456 millones de móviles vendidos en el tercer trimestre, el 55% de ellos son smartphones, es decir, 250 millones de los teléfonos móviles vendidos son inteligentes (Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry), y de ese porcentaje Android acapara el 82% de cuota.

Y no solo es Android, de ese 82% que posee el sistema operativo móvil de Google, Samsung ha sido el mayor beneficiado, tal y como informa Gartner la firma Coreana posee el 32%.

Mientras que por el lado del  mercado de móviles en general (smartphones y sencillos), Samsung también ha mantenido un liderazgo mundial, pues posee una cuota de casi el 26%, contrario a lo que se especulaba, la firma continua creciendo poco a poco.

Por otra parte, los iPhones de Apple han logrado captar el aumento de 1 punto de participación, es decir, dichos dispositivos ahora poseen el 6,7% de las ventas, representados gracias a la comercialización de unos 30 millones de unidades en total.

Últimamente las fabricantes más importantes han comenzado a innovar, ¿Podrá Samsung mantener ese «reinado» el próximo año?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados