Avatar

Carlos Daniel

29 julio, 2013

Redacción de nuevos correos en Full Screen en Gmail

gmail-logo2

El año anterior, Google nos sorprendió con un cambio grande en el diseño de su interfaz gráfica en la sección del «compose» (creación de un nuevo correo) presentándolo como si fuera un nuevo chat dentro de la misma ventana.

La razón esgrimida en su momento por los de Mountain View, fue la de permitir un mejor multitasking mientras estábamos en Gmail y mejoras en performance, lo cual redundaría en poder ejecutar otras acciones mientras se redactaba un nuevo mensaje de correo. Sin embargo, a los usuarios en general, no les gustó mucho este cambio y durante mucho tiempo estuvieron demandando la posibilidad de tener la opción de Compose en full screen.

Finalmente ante tanta insistencia, Google hizo caso y trajo de regreso el diseño anterior de la sección «Compose». Esta opción, puedes ya encontrarla disponible al seleccionar la opción desde la esquina superior derecha.

Ventana de Compose en Full Screen

Ventana de Compose en Full Screen

Cómo redactar en Full Screen

Cómo redactar en Full Screen

Ahora, técnicamente, el nuevo diseño no nos presenta exactamente full screen sino una caja de redaccción grande posicionada en medio de la página. Sin embargo, sí que es mucho mejor que la antigua cajita de redacción en la esquina de la ventana y además tenemos la opción de redactar un nuevo mensaje sin tener que depender de la barra de scroll para revisar lo que hemos escrito. Igualmente, tenemos la opción de reconfigurar cual opción queremos por defecto desde el botón de la esquina inferior izquierda.

Me parece acertada la inclusión de estas funicionalidades, pues deja una gama amplia de utilización para múltiples gustos en nuestros qué-haceres diarios. Siempre es bueno que tengamos este tipo de posibilidades como usuarios finales.

Vía: Official Gmail Blog

Relacionados