Social Geek

Social Geek

12 septiembre, 2013

Borrar y crear recuerdos artificiales ya es posible

recuerdos1Varias notas al respecto se habían visto por la red el los últimos días, se rumoraba que el implantar recuerdos iba a ser un paso fácil de realizar por la humanidad, algo que sinceramente les confieso me da escalofríos.

En todo avance siempre hay que ver el lado positivo de las situaciones, muchos dirán que sí es importante borrar algunos sucesos negativos que guardan en su memoria, mientras por otro lado algunos son conscientes de que en realidad las malas experiencias dejan enseñanzas y preparan al ser humano posibles futuros tropiezos.

Como hablan en ALT1040, al mejor estilo de Control+C y Control+Z, científicos de la Universidad Irvine de California y del TSRI de Florida han logrado implantar y borrar recuerdos de manera artificial. El estudio fue publicado por Science Daily, donde en dos partes se describe la forma como se implantan y se borran los recuerdos en ratones de laboratorio, todo se logra gracias a la reproducción de un tono concreto que logra estimular la liberación  química en el cerebro asociada a la formación de la memoria

En detalle el estudio demuestra de forma técnica como lograr crear estos recuerdos de forma artificial.

En cuanto a borrarlos, desde el Campus of The Scripps Research Institute de Florida (Estados Unidos), lograron eliminar en roedores algunos recuerdos asociados con ciertas drogas, lo que permite entonces crear y a la vez borrar cualquier recuerdo.

Sin duda alguna este es un pequeño paso que dan los científicos encargados de este tipo de investigaciones, tendremos que esperar que tanto evoluciona el sistema y que consecuencias éticas puede traer este tipo de estudios aplicados a la vida humana.

Relacionados