Avatar

Sergio Ramos

22 octubre, 2013

Los Lumia 1020 y 1520 podrán disparar en RAW

Los dispositivos gama alta de Nokia se caracterizan por tener una gran cámara, tal es el caso de sus dos buques insignia: El Lumia 1020 y el recién presentado Lumia 1520, los cuales cuentan con 41 y 20 megapíxeles de cámara respectivamente.

Como si fuera poco, ambos dispositivos recibirán una pequeña actualización, con el fin de que el usuario pueda exprimir (aún mas) los poderosos sensores que incorpora su cámara. La característica conocida como disparo en RAW, es una nueva función  la cual permitirá que el usuario pueda procesar sus imágenes (solo fotos tomadas desde el smartphone) en su computador Windows, de modo que ahora se podrá mejorar mucho más la calidad de las fotografías sin sufrir compresión.

28196

En la nueva actualización esta nueva función de disparo RAW solo estará disponible para los Lumia 1020 y 1520 como remarcábamos al inicio.

 Así que aquellos usuarios que poseen uno de estos dos terminales deben estar muy pendientes de la actualización GDR3 que llegara a Windows Phone, una vez actualicen su dispositivo podrán comenzar a disfrutar de esta nueva función que sin duda cae muy bien a los amantes de la fotografía.

Qué es exactamente el disparo en RAW

El disparo en RAW genera un archivo RAW, el cual básicamente contiene la información que el sensor ha capturado, haciendo posible editar y reeditar una fotografía cuantas veces queramos sin que se produzca perdida de información.

Vía:

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados