Social Geek

Social Geek

28 abril, 2022

Fintual llevará programadores a la Patagonia chilena para un bootcamp

Durante mucho tiempo venimos escuchando acerca de la falta de talento en la región para suplir la demanda relacionada con ofertas laborales en la industria de la tecnología. Cientos de artículos al respecto han sido publicados, y el año pasado el informe ‘2021-2023 Emerging Technology Roadmap for Large Enterprises’ de Gartner señaló que para los próximos años esa escasez de talento se convertirá en una barrera significativa para el 64% de las tecnologías emergentes.

Ante este panorama, cada vez son más las compañías que deciden apostarle a la formación de nuevos talentos, por lo que a día de hoy en América Latina hay disponibles diversos programas para formarse en tecnología, la mayoría de forma gratuita.

La nueva convocatoria llega por parte de Fintual, plataforma de inversiones 100% digital con operaciones en México y Chile, ha lanzado su primer bootcamp de programación. El programa, denominado “Fintual Intensivo Natales” (FIN), es un curso intensivo gratuito de programación en la Patagonia, al que pueden aplicar personas de toda Latinoamérica. Sin embargo, en este caso la formación no será desde cero, pues es necesario que quienes se inscriban ya sepan programar. El objetivo es elevar sus capacidades en desarrollo de aplicaciones web y móviles, branding, cultura organizacional y desarrollo de startups. 

Durante una semana, del 28 de abril y concluye el 5 de mayo del 2022, las personas interesadas pueden aplicar en la página oficial. Las personas elegidas recibirán una capacitación intensiva de 3 meses en uno de los rincones más remotos e inspiradores para los desarrolladores de código: Puerto Natales, ubicado en la Patagonia chilena y considerado como el próximo hub de innovación Fintech e incubadora de devs latinos.

“Este proyecto nace con la intención de compartir con el resto del mundo lo que estamos haciendo en Fintual. Como empresa tenemos una vocación de buscar talento y a la vez educar y, en este caso, pensamos que lo mejor era hacerlo desde la Patagonia chilena. Además, de ser uno de los mejores lugares del mundo, también nos permite generar un mayor interés internacional para atraer nuevos talentos y seguir posicionando a Chile como un hub para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en América Latina”, comenta Valentín Jadot, dev en Fintual y líder del proyecto.

Los tres mejores desarrolladores mexicanos que sean elegidos, recibirán por parte de Fintual México el costo redondo de sus vuelos para vivir la experiencia: CDMX – Santiago -Puerto Natales, así como alojamiento y comidas, e insumos tecnológicos que necesiten para el desarrollo de estas capacitaciones, tales como computadoras.

Relacionados