Social Geek

Social Geek

28 julio, 2021

PS5: Sony ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo

«Estamos encantados de anunciar que, al 18 de julio de 2021, hemos vendido más de 10 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo», anunció hoy Sony.

Ciertamente, comprar una consola PS5 no ha sido fácil para los gamers en América Latina. La escasa oferta hace que los precios todavía sean bastante elevados. En Colombia el precio de la consola ronda los 3.5 millones de pesos (unos 900 dólares) en promedio. 

Sin embargo, en otros países del mundo la dinámica es diferente, brindando a los consumidores un mayor acceso a la consola, y los nuevos datos indican que la PS5 es la consola PlayStation que más rápido se está vendiendo en la historia.

A la fecha, Sony ya ha vendido más de 10 millones de PS5. Esto es más de 2 millones de unidades vendidas en el último trimestre, pues en abril los datos indicaban 7.8 millones de consolas PS5 vendidas hasta ese momento.

Los datos son sorprendentes, pero realmente no es nada extraño que esta consola haya tenido un mayor repunte en sus primeros meses en comparación con la PS4, pues todos sabemos que el mundo actual la venta de este tipo de productos es bastante ágil en comparación con 2013/14.

De hecho, los problemas en la oferta de la consola todavía se mantienen 8 meses después de su lanzamiento, especialmente debido a la escases de chips que afecta no solo a las consolas, sino también el mercado móvil, PC, y hasta el sector automotriz. 

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo: «Si bien la PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta».

Por otra parte, algunos juegos también están teniendo un buen inicio, como el caso de Spider-Man: Miles Morales, con más de 6,5 millones de copias vendidas. «Quiero que los jugadores sepan que, si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan a nuestra industria y a muchos otros, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE». puntualizó Ryan.

El panorama de Xbox Series X y Xbox Series S

Aunque Microsoft decidió hace un tiempo dejar de compartir las cifras de ventas de sus consolas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se limitó a decir el martes en un informe que «Las Xbox Series S y X son nuestras consolas más vendidas hasta la fecha, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior». 

En este caso no hay datos oficiales, pero analistas se atreven a decir que las estimaciones de ventas de consolas Xbox Series X y Series S a junio 30 de 2021 son de 6,5 millones de unidades vendidas.

Relacionados