Avatar

Sergio Ramos

5 febrero, 2018

¿Cómo protegerte ante fraude con tus tarjetas de crédito?

Los robos de información de nuestra tarjeta de crédito o débito suelen ser cosa de todos los días y a cada momento. Ahora que utilizamos en mayor medida internet para realizar compras y pagar diferentes servicios, los hackers todo el tiempo están acechando para robar información confidencial de tus tarjetas.

Este peligro latente puede afectar a cualquiera, y es común que muchas personas incautas terminen de alguna manera brindando información a los mismos delincuentes.

Según un reporte Nilson,  en el 2016 las pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito ascendieron a más de 22.800 millones de dólares, superando el monto del 2015 que fue de 21.000 millones, y el panorama parece no ser muy alentador, ya que se estima una proyección de 33 millones de dólares en pérdidas para el 2021.

Por supuesto, podemos hacer algo para poder evitarlo. El mayor escudo que tenemos es seguir las recomendaciones que brindan las entidades financieras. En este caso, te invitamos a seguir esta infografía creada por el BBVA Continental sobre ¿cómo protegerte ante fraude con tarjetas de crédito?

El objetivo de esta es que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestras tarjetas de crédito o débito y qué consideraciones tener al momento de hacer alguna compra por internet es importante seguir las recomendaciones e informarse al respecto, de esta forma, estarás protegiendo tus datos de los delincuentes:

¿Cómo protegerte ante fraude con tarjetas de crédito?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados