Avatar

Sergio Ramos

9 febrero, 2016

Prohíben en La India Internet.org, la iniciativa de internet gratis de Facebook

Mark Zuckerberg cree que todas las personas en el mundo deben tener acceso a la internet, y ha luchado por hacer eso posible.

Con el lanzamiento de iniciativas como Internet.org (Free Basics), el CEO de Facebook promueve el uso de la red en las zonas más remotas del mundo. Esto mediante la ampliación de las redes de energía solar a través de los drones, satélites, entre otros, proporcionando datos de acceso libre a servicios básicos como Facebook, Wikipedia, BabyCenter, y muchos más. Sin embargo, en La India, uno de los países beneficiados, han tomado la iniciativa con malos ojos.

Internet.org ha sido prohíbido en India. Así lo anunció ayer el propio Zuckerberg un poco triste luego de que el ente regulador nacional de telecomunicaciones de ese país dictaminó que el programa Internet.orgde Facebook, y otros similares infringen los principios de neutralidad de la red y afectan la competencia.

La decisión de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI por sus siglas en inglés) se hace definitiva luego de una dura batalla entre Facebook y las organizaciones defensoras de neutralidad de la red que se oponen a su servicio de internet gratis.

A través de un comunicado de laTRAI, los proveedores en La India no pueden “ofrecer contenido de forma gratuita”, la decisión según el ente, estuvo “guiada por los principios de neutralidad de la red», y su objetivo final es «garantizar que los consumidores tengan acceso a internet sin trabas y sin discriminación”, tal y cómo señalan en The Verge.

vamos a seguir trabajando hasta que todo el mundo tenga acceso a la internet.

Por su parte, Mark Zuckerberg dejo un claro mensaje en su cuenta de Facebookmientras estamos decepcionados con la decisión de hoy, quiero comunicar personalmente que estamos comprometidos a seguir trabajando para la eliminación de barreras a la conectividad en la india y en todo el mundo. Internet.Org tiene muchas iniciativas, y vamos a seguir trabajando hasta que todo el mundo tenga acceso a la internet.

Nuestro trabajo con Internet.org en todo el mundo ya ha mejorado la vida de muchas personas. Más de 19 millones de personas en 38 países se han conectado a través de nuestros diferentes programas”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados