Avatar

Jeniffer Espinosa

19 noviembre, 2019

Profesores de química fueron arrestados por supuestamente cocinar metanfetamina

No, no se trata de la segunda parte de Breaking Bad; se trata de una historia de la vida real en la que dos docentes de química fueron acusados de fabricar droga en la universidad donde daban clases.

Los hechos similares a los de la serie ocurrieron en una universidad de Arkansas, Estados Unidos. Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, eran profesores en la Universidad Estatal de Henderson donde daban clases de química, ahora irónicamente han sido acusados de cocinar metanfetamina, por lo que se enfrentan a cargos por poseer productos y materiales relacionados con drogas alucinógenas, de acuerdo con lo confirmado por la oficina del jefe policial del condado Clark a diversos medios.

Detenidos. Bradley Allen Rowland, de 40 años, y Terry David Bateman, de 45. (Foto: HO / Clark County Sheriff's Department / AFP).

Detenidos. Bradley Allen Rowland, de 40 años, y Terry David Bateman, de 45. (Foto: HO / Clark County Sheriff’s Department / AFP).

El caso fue descubierto el 8 de octubre luego de que las autoridades hallaron un olor inusual cuyo origen pertenecía al área de laboratorios del centro de ciencia de la universidad, alertando a las autoridades competentes para que se apropiaran del caso he hicieran las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con la agencia AFP, el portavoz de la facultad, Tina Hall «los primeros análisis mostraron niveles elevados de cloruro de bencilo en un laboratorio», motivos por los que los maestros Bateman y Rowland fueron despedidos el pasado 11 de octubre.

El cloruro de bencilo, así como otros ingredientes hallados en el laboratorio, forman parte de los componentes que suelen ser utilizados para fabricar droga, y uno de los protagonistas de esta historia incluso se declaró fanático de la serie. ¿Casualidad?

De acuerdo con la BBC, en un artículo llamado «Heisenberg de Henderson» publicado en el diario estudiantil de la universidad Rowland el profesor había mencionado ser fanático de la serie.: «(Walter White) fue acertado y preciso en lo que respecta a la ciencia, y ha hecho que una generación más joven y nueva se interese en la química. Siento que fue una herramienta maravillosa de reclutamiento (…) Pienso que era una gran serie«.

La noticia ha generado polémica en el mundo por parte de aquellos que comparan el caso con la historia de Walter White, el protagonista de la serie de tv Breaking Bad, en la que se narra la historia de un docente de química en una secundaria, quien fabrica «anfetas» luego de que le diagnosticaran cáncer, junto a un exalumno, con el fin de obtener grandes cantidades de dinero.

¡Quizá su fanatismo lo llevó un poco lejos! Quizá

Relacionados