Social Geek

Social Geek

26 agosto, 2013

Problemas de Vine e Instagram el fin de semana fue culpa de Amazon

AWS– Amazon Web Servives (AWS) presentó fallas durante el fin de semana.

– Servicios como Vine, IFTTT e Instagram estuvieron Offline

Sin duda alguna aún con los problemas que presentaron, los servidores en la nube de Amazon son una excelente opción de hospedaje, tanto así que muchas grandes empresas de tecnología prefieren hospedar sus plataformas allí que tener sus propios servidores.

El sistema elástico de Amazon ya ha presentado varias fallas, no son muy regulares y en realidad para la magnitud del servicio la calidad de sus servidores es bastante buena, el problema llega cuando son muchos los servicios reconocidos que tienen sus servicios con ellos y al fallar, se cae gran parte de Internet.

Hace algunos años pasó con el popular servicio Hootsuite, fue un fin de semana y recuerdo que precisamente muchos trabajadores del Social Media habían programado sus publicaciones, situación que en realidad no sucedió por la baja del servicio.

Durante el fin de semana pasado el problema fue para otros grandes del mercado: Vine, Instagram y IFTTT se vieron afectados por el bajón del servicio, mucho más sus usuarios que llevaron la peor parte.

Aunque estos son servicios muy populares que dependen de AWS, en realidad son miles los sitios web que tienen contratado su servicio de hosting con Amazon, miles de blogs, servicios como Airbnb, Netflix… En Fin.

Por su parte Amazon ya comunicó que todo se encuentra solucionado, en este momento todos los servicios se encuentran Online y sin ningún problema, están investigando las causas del percance para prevenir posibles futuros problemas.

Relacionados