Avatar

Andres Taborda

3 diciembre, 2018

Un problema más para Elon Musk: acusan a Tesla de ser abiertamente racista

Elon Musk no tuvo su mejor año, el popular CEO se destacó en los principales titulares por sus acciones excéntricas y escándalos que le trajo grandes consecuencias. A todos estos problemas se le agrega uno nuevo, esta vez los empleados de Tesla acusan a la compañía de ser abiertamente racista y lo más preocupante es que no es solo una persona la que lo asegura.

Resulta que  The New York Times ha publicado una investigación donde afirma que hasta el momento, al menos 20 trabajadores afroamericanos han denunciado este tipo de tratos. Pero lo preocupante de esto es que a la compañía no le interesa, ya que según declararon, estos desecharon las denuncias.

Uno de sus trabajadores, Owen Díaz, afirma que el racismo en la empresa es tanto que usualmente se podían encontrar esvásticas dibujadas en los baños de la fábrica. Igualmente es normal ver distintos dibujos racistas.

Pero esto no es todo, también existen declaraciones sobre humillación y racismo en un nivel realmente alto, incluso por parte de los supervisores de la empresa. Respecto a esto, Tesla asegura que las 20 declaraciones son falsas y que, si sucediera, es «normal en una fábrica que tiene el tamaño de un pequeño pueblo«. Igualmente dijeron que estas acusaciones de racismo no son muy elevadas comparadas a otras existentes en empresas similares.

¿Qué piensas de estas acusaciones? Lo cierto es que 2018 será un año inolvidable para Musk y no precisamente por cosas buenas.

Relacionados