Avatar

Illimani Patiño

11 marzo, 2019

Primer artefacto espacial israelí envía un épico selfie a 37.600 km de la tierra

La nave espacial israelí Beresheet (génesis en hebreo), actualmente en camino hacia la luna, ha conmocionado positivamente a entusiastas espaciales de todo el mundo con un ‘selfie’ tomado a más de 37.000 kilómetros de la tierra.

La foto fue tomada con dirección a la tierra y se puede ver claramente Australia. Además, se observa una placa con la bandera de Israel, la frase “one country, big dreams” (un país, grandes sueños) y “Am Yisrael Chai” (el pueblo de Israel vive).

El robot Beresheet despegó el pasado 22 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida, en un cohete de SpaceX, la compañía de Elon Musk. El proyecto ha tenido un costo aproximado de USD $100 millones y ha sido financiado conjuntamente la ONG SpaceIL y la estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes.

El artefacto tiene un peso de 585kg (1,290lb) y es del tamaño de una lavadora. Israel espera ser el cuarto país (después de Rusia, Estados Unidos y China) en aterrizar un artefacto espacial en suelo lunar.

Se espera que Beresheet logre entrar a la órbita lunar el próximo 4 de abril y que toque suelo lunar el 11 de abril.

Para Israel, el principal objetivo de la misión es lograr el alunizaje. Sin embargo, la misión también lleva un instrumento para medir el campo magnético de la luna, con la cual se espera mejorar el entendimiento sobre la forma en que la luna se formó. Además, la misión lleva archivos digitales que contienen La Biblia, dibujos de niños, la bandera de Israel y testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

Relacionados