Avatar

Sergio Ramos

12 mayo, 2021

Precio de Bitcoin cae estrepitosamente tras un tuit de Elon Musk

Shutterstock

Tal parece que Elon Musk es una de las pocas personas en el mundo que puede elevar o disminuir considerablemente el precio de una criptomoneda con un simple tuit.

Desde el pasado sábado, luego de su monólogo en el programa SNL, Dogecoin comenzó a perder valor. Hoy el mercado se ha estremecido con el más reciente anuncio de Musk, generando una caída del precio en Bitcoin en cerca de $10.000 dólares con respecto al valor con el que inició la jornada (poco más de $57.000 dólares). 

Un par de horas después de justo después de conocerse la publicación de Elon Musk en Twitter, el precio bajó hasta los $46.980 dólares. Al finalizar la noche se recuperó un poco de la caída.

Esto luego de que el CEO de Tesla dijo que la compañía de vehículos eléctricos no continuará aceptando Bitcoin como medio de pago, considerado que esta es muy perjudicial para el medio ambiente, pues la minería de esta criptomoneda ha aumentado increíblemente.

De acuerdo con un informe reciente de Citigroup, la minería de Bitcoin consume 66 veces más electricidad en la actualidad en comparación con 2015, y las emisiones de carbono asociadas con ella probablemente enfrentarán un escrutinio cada vez mayor, y al parecer ahora Musk tiene una perspectiva diferente, pues antes reconocía su fanatismo por las criptomonedas sin considerar su daño ambiental.

Claramente no sabemos el impacto que esto pueda traer a futuro para la criptomoneda más valorada del mercado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados