Avatar

Jeniffer Espinosa

25 noviembre, 2019

Elon Musk explica por qué se rompieron los cristales de la Cybertruck durante su presentación

Después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, presentara la Cybertruck, una camioneta eléctrica antibalas que promete a los usuarios total seguridad, además de un diseño futurista único que deja de lado las curvas, tuvimos una gran decepción, pues ante los ojos del público sus vidrios se destruyeron al ser impactados con un balín arrojado por una persona.

El principal atractivo de su novedosa camioneta son precisamente sus cristales blindados, denominados por Tesla como «Armor Glass», un vidrio casi que indestructible según la empresa. Sin embargo la demostración no resultó como se esperaba, es por esto que el Musk ha salido a explicar por qué la demostración de la resistencia de los cristales del Cybertruck de Tesla no salió para nada bien cuando Franz von Holzhausen, jefe de diseño de la compañía, tiró una bola de metal a las ventanas del vehículo para demostrar su resistencia y pasó lo inesperado, los vidrios se rompieron.

Te recomendamos: Elon Musk presentó la Cybertruck, una camioneta eléctrica “a prueba de balas”

Luego de la presentación, para excusarse por lo sucedido Elon Musk publicó un video que habría sido grabado durante las pruebas realizadas antes de la presentación, donde en efecto los vidrios resistieron, demostrando la validez de sus promesas.

Finalmente explicó cuál fue el detalle que provocó el inconveniente durante la presentación. El CEO explicó mediante su Twitter que todo radica en el golpe que fue dado en la puerta con el martillo por von Holzhausen antes de la prueba de las ventanas.

«El impacto en la puerta rompió la base del cristal, motivo por el cual la bola de metal no rebotó. Debimos hacer esa prueba primero y después la del mazo. Para la próxima».

Pese a que el evento de lanzamiento dejó un panorama desalentador, la camioneta de Tesla ha alcanzado unas 200.000 reservas a través de su sitio webla cuales esperan ser entregadas en el año 2021.

Relacionados