Avatar

Julián Tabares

19 noviembre, 2019

Por tercera vez, Estados Unidos otorga a Huawei 90 días más de gracia para hacer negocios

The company logo is seen at the office of Huawei in Beijing, December 6, 2018. REUTERS/Thomas Peter – RC1F5DD17500

La guerra comercial entre Estados Unidos y China vuelve a ser noticia. Esta vez el gobierno de Estados Unidos ha otorgado por tercera vez consecutiva, 90 días más para que las compañías estadounidenses puedan a través de una licencia hacer negocios con el gigante chino Huawei.

La nueva ampliación del plazo la hizo el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que ahora extiende hasta el 16 de febrero de 2020 un nuevo plazo para que Huawei siga haciendo negocios con compañías Americanas.

El documento del Departamento de Comercio establece que la nueva licencia temporal permite a Huawei reanudar operaciones limitadas en el sector de redes y equipos junto con sus esfuerzos en servicios móviles e investigación de ciberseguridad. Esta es la tercera extensión otorgada a Huawei desde que la compañía fue incluida en la lista negra el pasado mes de mayo.

Esta nueva licencia temporal autoriza ciertas actividades, incluidas las necesarias para las operaciones continuas de redes y equipos existentes, así como el soporte de servicios móviles existentes, además de la investigación de ciberseguridad para mantener la integridad y confiabilidad de redes y equipos existentes y totalmente operativos.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aclaró en un comunicado de prensa que la nueva licencia temporal ayudará a los operadores más pequeños en áreas remotas de los Estados Unidos, los cuales usan equipos de telecomunicaciones de Huawei. Sin embargo, algunas durante los 90 días anteriores algunas compañías americanas manifestaron no poder avanzar en conversaciones con Huawei debido a que las licencias estaban represadas en el Departamento de Comercio.

Relacionados