Avatar

Jeniffer Espinosa

21 agosto, 2018

Políticos colombianos hicieron reguetón para promover el voto a favor de la Consulta Anticorrupción

Personas influyentes del ámbito político del país decidieron unirse y crear una canción en contra de la corrupción, personajes como Claudia López, Rodrigo Lara, Antanas Mockus, Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo, Antonio Navarro Wolff, Luis Fernando Velasco y Daniel Samper, se unieron a esta cómica causa, que busca llegar a los jóvenes de una manera creativa.

Ser youtuber es tendencia en el mundo, y la política no está exenta de esto, recientemente el expresidente Juan Manuel Santos alcanzó cientos de reproducciones, gracias a su humor negro en un vídeo cargado de sátira, ahora el turno es para un grupo de políticos que decidió hacer un vídeo de música urbana.

«El Reguetón de la Corrupción» se ha hecho viral por sus rimas sarcásticas en las que critican a la corrupción de los políticos colombianos. Actualmente el video ocupa el segundo lugar en tendencias de Colombia y ha alcanzado más de 700.000 reproducciones.

El proyecto es liderado por el periodista Daniel Samper y los youtubers La Mafe Méndez, Paulettee y Alejo Suárez. Con el objetivo de incentivar el voto a favor del «Sí» a las siete preguntas de la Consulta Anticorrupción el 26 de agosto.

Claudia López intentó que se aprobara el proyecto de ley en el congreso, sin ningún éxito. Por lo que suscitó una recolección masiva de firmas de ciudadanos que están de acuerdo con esta iniciativa, para que esta se aprobada se debe superar el umbral de 12’231.314 votos, y cada pregunta deberá tener la mitad votos (+1) con «Sí».

para conocer más acerca de este tema, puedes visitar en sitio oficial

 

Relacionados