Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

¡Lluvia de Pokémones en Google Maps!

Llegó el 1 de Abril en Japón, y aunque si bien nosotros unas costumbres bastante diferentes, en esta fecha se celebra algo especial en otros países. Al igual que en Estados Unidos, hoy Japón celebra el día de los inocentes y Google ha aprovechado la ocasión para presentar el reto Pokémon Challenge a los usuarios de todo el mundo.

El anuncio fue hecho en lengua Japonesa, más exactamente en el blog de Google para dicho país, allí Google Japan nos invita a participar de un entretenido juego, el cual además ofrece grandes sorpresas y premios para quienes descubren el mundo a través de Google Maps.

En Pokémon Challenge los usuarios de iOS y Android tienen como objetivo descubrir los Pokémones más salvajes, explorando todo tipo de terrenos, incluidos, mares, desiertos y montañas, y de esta manera convertirse en un verdadero Pokémon Master.

Pokemon1

Los usuarios interesados en participar solo tendrán que iniciar la aplicación Google Maps desde un dispositivo iOS o Android y pulsar en la opción ‘Buscar’ en la parte superior de la pantalla, luego de eso verán una nueva opción ‘Empezar’ y un icono de pokebola azul.

En el siguiente video Google anuncia que los ganadores serán invitados a una ronda final en GooglePlex, y que además el 1 de septiembre el ganador definitivo se unirá al equipo Google.

Al parecer, según el panel Pokédex, donde se registra toda nuestra actividad del juego, son 150 los personajes que se deben capturar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados