Avatar

Sergio Ramos

8 febrero, 2017

Una planta de Samsung en China se incendió por culpa de baterías defectuosas

Cuando todo parecía estar resuelto, las cosas para Samsung vuelven a ponerse preocupantes, al menos en parte de cara a su próximo lanzamiento. Como si el fantasma del Galaxy Note 7 hubiera aparecido, una de las plantas de Samsung en China se incendió el día de hoy.

Un buen susto se llevaron los empleados de una de las plantas de Samsung SDI en China, como consecuencia de un incendio generado por «material de desecho», entre el cual se sospecha que habían baterías defectuosas (así es, como las del Galaxy note 7), según reportó Reuters.

Afortunadamente, según la compañía, el incendio aparentemente fue menor, y los bomberos de la localidad de Tiajin, al norte de China, lograron controlar el fuego rápidamente, sin resultar ninguna persona lesionada. Sin embargo, hay muchas versiones encontradas sobre el incidente: los funcionarios del cuerpo de bomberos dicen haber enviado 110 bomberos y 19 camiones al lugar, y las imágenes que circulan en la web evidencian que el incendio sí fue bastante serio.

El impacto de esto podría repercutir en el esperado Galaxy S8, pues esta planta habría sido contratada recientemente para iniciar el suministro de baterías del próximo smartphone insignia de Samsung, y si a esto le sumamos lo que ocurrió el año pasado con el Galaxy Note 7, Samsung debería considerar acudir a un profesional en este tipo de males:

—Fuente: Reuters

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados