Avatar

Sergio Ramos

18 septiembre, 2017

En Reino Unido entrenan perros para detectar USB, tarjetas SD y discos duros ocultos

Los perros rastreadores no son realmente nada nuevo. Hace muchos años los perros son entrenados para detectar cosas como drogas o explosivos en aeropuertos, eventos y muchas otras situaciones que merecen un control estricto. También hay perros capaces de detectar la presencia de enfermedades en personas, y ahora en el Reino Unido los han entrenado para descubrir dispositivos de datos ocultos.

Claramente el olfato de estos perros es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver ya que han sido entrenados especialmente para detectar incluso aparatos electrónicos, pudiendo hallar dispositivos de datos como USB, tarjetas SD y discos duros.

Por más extraño que parezca, esto tiene su explicación. Por estos días incluso la delincuencia ha evolucionado a medios digitales, y no es nada raro que en aparatos como estos sea transportada información privilegiada de organizaciones criminales.

De acuerdo con Jim Nye, comandante del departamento de operaciones de la alianza, «estos perros le darán a la policía una nueva forma de combatir la amenaza del terrorismo, los pedófilos y los estafadores».

A pesar de ser una tarea poco usual, estos perros han estado haciendo muy bien su trabajo. Uno de los perros por ejemplo se encontraba husmeando alrededor una aparente lata de Coca-Cola, pero cuando los policías se acercaron más descubrieron que en realidad la lata camuflaba dinero junto a varias tarjetas SD ocultas.

Algunos reportes indican que esta clase de entrenamiento ya había sido probado en perros de Estados Unidos, y a través de una colaboración han logrado llevarlo al Reino Unido y seguramente también se probará en otras parte de Europa.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados