Social Geek

Social Geek

13 mayo, 2020

Perro robot es el encargado de conservar el distanciamiento social en parque de Singapur

Perro robot de Boston Dynamics

En algunos países en los que se ha aplanado con éxito la curva de contagios del COVID-19 ahora se está comenzado a permitir que las personas salgan a realizar actividades físicas durante una cantidad limitada de tiempo y con todas las medidas recomendadas, entre ellas el distanciamiento de otras personas, algo que en 2020 se ha convertido en una práctica peligrosa.

Ante esta situación, la tecnología está jugando un rol bastante importante, con aparatos como drones y robots apoyando en diferentes labores que en caso contrario expondrían a personal humano.

Tal es el caso del Spot, el perro robot de la compañía Boston Dynamics, que ahora está siendo utilizado en Singapur para patrullar los parques y calles con el objetivo de emitir de forma constante un mensaje que recuerde a las personas mantener la distancia y cumplir con otras medidas de salubridad.

Inicialmente se han comenzado a realizar las primeras pruebas en un parque llamado Bishan-Ang Mo Kio durante dos semanas. 

Entre otras cosas, Spot llevará cámaras que pueden medir el número de personas que se encuentran en el área, y otras tecnologías de medición de datos. Aunque la organización encargada se ha comprometido a no utilizar reconocimiento facial ni avances de identificación similares.

Relacionados