Avatar

Sergio Ramos

13 abril, 2020

Los perfiles de Netflix ahora se pueden proteger con un código PIN

Shutterstock

Es común que en una cuenta de Netflix se creen varios usuarios, ya sea para cada miembro de la familia, para compartir un usuario con algún amigo, entre otros casos. Esto básicamente permite que todos tus gustos se mantengan independientes y no se mezclen con el tipo de programas preferidos de tu hermana o tus padres.

Adicionalmente, esto permite a los algoritmos de la plataforma recomendarte series y películas relacionadas con tu gusto con alta precisión, lo que significa que hay una alta probabilidad de que las recomendaciones también te gustarán.

El propósito de los perfiles está muy claro y su utilidad no se pone en duda, pero hasta no hay una manera de evitar que cualquier otra persona ingrese a tu cuenta y termine viendo tus programas favoritos, o peor aún, combinando los gustos y empeorando las recomendaciones.

Te recomendamos: Rey Tigre, la nueva docuserie de Netflix arrasa en Estados Unidos

Pensando en ello, Netflix ha anunciado una nueva característica que permitirá a los usuarios proteger sus perfiles utilizando un código PIN para poder ingresar. Estos códigos PIN para los usuarios no tienen nada que ver con la contraseña de la cuenta de Netflix, y además de mantener protegida la cuenta de la mirada de amigos o familiares, promete mejorar drásticamente los controles parentales.

Imagen: Techcrunch

Con las mejores en los controles parentales, Netflix también permitirá a los padres de familia filtrar los títulos de acuerdo con las leyes locales para la protección de los niños, bloquear contenido en específico, entre otras funciones.

Estos cambios ya se encuentran listos para utilizar en tu cuenta de Netflix.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados