Social Geek

Social Geek

15 marzo, 2014

PayPal adapta sus normas al crowdfunding

Sin duda el tema de Crowdfounding avanza a pasos agigantados, cada vez se conocen muchos más proyectos que prosperan gracias a la colaboración de distintas personas que tienen un mismo interés.

Aunque no lo crean desde hace mucho Paypal tiene sus ojos puestos en el Crowdfunding,  el alto flujo de transacciones de dinero destinados a proyectos que trabajan bajo este modelo, hizo que en definitiva la compañía tomara cartas en el asunto y tratara de regular un poco los depósitos que se hacen mediante su plataforma y que van destinados a estos fines.

Para empezar, es difícil para Paypal saber si en definitiva el proyecto que recoge fondos es o no real, como bien podría ser un proyecto súper llamativo que logre recaudar excelente flujo de dinero, también podría ser un estafador que solo quiere de esta forma ganar dinero fácil.

Con el fin de contrarrestar el número de estafas que suceden con el pretexto de ser un proyecto de crowdfunding, Paypal ha modificado varias de sus normas con lo que espera ayudar un poco en esta tarea. Para empezar, desde ahora averiguará si la campaña está enfocada a un producto real y terminado, un producto que aún está en fabricación o es simplemente una captación de fondos.

Con eso entonces desde ahora será un poco más difícil que algún proyecto de crowdfunding sea aceptado en la pasarela de pagos de Paypal, adicional, otro de los cambios que se vieron reflejados, fue el de confirmar la identidad, desde ahora la plataforma será mucho más estricta a la hora de realizar este tipo de verificaciones.

Paypal Cambio 1 
Paypal Cambio 2

Relacionados