Avatar

Bass Triana

17 febrero, 2016

Pantone revela cuál es el color del año

Pantone es la empresa mundialmente que desde el año 2000 se encarga de estandarizar el color en sectores como el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño textil o la decoración, por lo que las predicciones de color del año de PANTONE se esperen con impaciencia por estudios de diseño de todo el mundo.

El color que escoge Pantone para representar el año, se convierte en tendencia completamente en todas las industrias y este año ha roto su regla de solo proponer un color, al parecer el 2016 será representado por dos colores, estos son Rosa Cuarzo ( ROSE QUARTZ PANTONE 13-1520 ) y el color Azul serenidad (SERENITY PANTONE 15-3919 ).

“Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad….Juntos, el tono Rosa Cuarzo y el tono Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”.

Leatrice Eiseman,directora del Pantone Color Institute

La calma y serenidad, son temas centrales de este 2016, al parecer después del agitado 2015, la cultura mundial está tratando de encontrar el equilibrio en el día a día, ya los diseñadores del mundo han empezado a optar por estos colores y utilizarlos en sus productos.

Realmente es claro el camino que comienza a marcar el 2016 de búsqueda de equilibrio entonos sus sentidos, solo el tiempo nos dirá si se mantiene los actos ocurridos en el año por este camino. ¿Qué opinas de estos colores?

Relacionados