Avatar

Bass Triana

24 junio, 2014

La otra cara del mundial

En pleno campeonato ya se ha visto grandes luchas entre los equipos, hemos celebrado, llorado, emocionado y hasta peleado por los resultados dados, pero mientras millones nos emocionamos con cada jugada y pase del balón, afuera de los estadios se lleva acabo otra lucha completamente diferente.

Brasil para poder ser el anfitrión del mundial y los próximos juegos olímpicos tuvo que hacer masivas mejoras en su país, donde desato una ola de protestas, manifestaciones y una constante critica del pueblo brasileño hacia el gobierno por desperdiciar el dinero (más de 14 mil millones de dólares) que podría servir para mejorar la calidad de vida de muchos.

Es así que la famosa cadena de documentales Vice, decidió irse desde meses antes al inicio del mundial para poder ver cual era realmente la situación que se vivía desde las favelas (barrios de invasión) hasta el propio gobierno. El documental de 4 partes se ha ido liberando cada semana una parte de el, hasta el momento a causado gran impacto de como un evento de estos aunque traiga muchos turistas al país implica miles y miles de cambios que afectan desde la cultura y la economía. Acá puedes ver las 4 partes del documental y conoce la otra cara del mundial.

(Si no te sale el video incrustado en la cabeza del post acá puedes ver el documental)

Relacionados