Social Geek

Social Geek

19 mayo, 2023

OpenAI lanza aplicación oficial de ChatGPT para iOS (pronto en Android)

Comenzando con una aplicación gratuita para iOS, OpenAI anunció que pronto los usuarios de Android también tendrán una aplicación oficial de ChatGPT.

Los usuarios del popular chat de inteligencia artificial ya pueden usar la plataforma desde dispositivos móviles. La aplicación oficial de ChatGPT se lanza en un momento en el que millones de usuarios de todo el mundo están interactuando con chatbots y otro tipo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial.

La aplicación es completamente gratuita y evita que los usuarios caigan en engaños con numerosas aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT en iOS y Android. Al tratarse de la app oficial, será posible sincronizar todo el historial de conversaciones desde la versión de escritorio al iniciar sesión con la misma cuenta.

Una de las características principales, es que permite entrada de voz gracias a la integración del modelo de reconocimiento de voz de código abierto Whisper desarrollado por OpenAI. Esto hará mucho más fácil la interacción desde el celular, donde teclear suele ser más tedioso que utilizar métodos de voz.

La compañía dice que es completamente compatible con iPads, aunque de momento solo se puede descargar desde la App Store si te encuentras en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía dice que en las próximas semanas la aplicación estará disponible en muchos otros países.

Al tratarse de una opción gratuita, la aplicación tendrá los mismos limites que la versión web, dejando algunas funciones solo para los suscriptores del servicio premium de OpenAI llamado ChatGPT Plus, que ofrece acceso prioritario y respuestas generadas con el último modelo de lenguaje GPT-4.

Relacionados