Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

Microsoft Word para iPad en el top 10 de ingresos

La semana pasada llegaron por fin las aplicaciones Office de Microsoft para iPad; las reconocidas herramientas se encuentran a disposiciónde los usuarios divididas en tres aplicaciones: Word, Excel, Power Point.

Hoy dichas aplicaciones se encuentran en puestos privilegiados en el top de ingresos brutos de la App Store (E.E.U.U.), lo que nos confirma una vez más que la llegada de Office a iPad le llenará los bolsillos a Apple.

Tal y como lo comentamos hace unos días, Apple se beneficiará bastante, pues si bien los usuarios pueden descargar las aplicaciones completamente gratis y utilizarlas para visualizar documentos, para poder editarlos y guardarlos en la nube, es necesario  una suscripción a Office 365, y aquí es donde viene lo interesante.

Ver: Office para iPad, un negocio redondo… ¡Para Apple!

Microsoft, al igual que cualquier otro desarrollador que quiera hacer dinero dentro de la App Store, tendrá que darle a Apple el 30 % de los ingresos de las aplicaciones, incluso lo recaudado en ventas de suscripciones a Office 365 in-app desde dispositivos iPad.

word-for-ipad-ingresos

Las aplicaciones llegaron a la tienda el pasado 27 de marzo, y como vemos en la anterior imagen, tomada hoy de la sección de top de ingresos, Microsoft Word para iPad ocupa el puesto 8 en la tabla lugar en la tabla de la App Store de EE.UU. App Store. En cuanto al resto de aplicaciones Office, Excel se encuentra en el puesto 14 mientras que PowerPoint para iPad se ubica en la posición 40.

Ya nos imaginamos lo felices que deben estar en Apple, por lo menos con Word que se perfila para ingresar al top 3 de ingresos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados